En el BCN Game Fest de este 2025 pudimos probar una gran cantidad de juegos. Desde títulos pequeños hechos por apenas una persona hasta equipos más bien tirando a medianos y con más exposición, la realidad es que jugamos una cantidad enorme de ellos. Y muchos más que nos habría podido jugar. En este tercer y penúltimo artículo de impresiones de los juegos del evento, os traemos tres juegos pequeños, pero que nos encantaron y queremos destacar:
Just in Crime
Just in Crime es un título que, desde que vimos desde lejos, sabíamos que acabaría en esta lista. Con un estilo artístico muy único, de cuento infantil, y dos protagonistas increíblemente carismáticas, desde luego es difícil errar. En Just in Crime encarnas a un astuto detective que en sus muchos años -de perro- ha resuelto incontables casos.
Sin embargo, esta vez se verá obligado a colaborar con Catarina; una gata aprendiz de hechicera que le permitirá viajar atrás en el tiempo y comprobar qué estaban haciendo todos los presentes durante el crimen. Combinando los viajes en el tiempo con interrogatorios y conexión de ideas, Just in Crime fue una de las sopresas positivas del BCN Game Fest. Sin duda, un título de detectives y puzzles al que tenerle el ojo echado.
Boto Labo en el BCN Game Fest
Si hubo una experiencia diferente al resto en el BCN Game Fest -además de otra que mencionaremos en el próximo artículo-, esa fue, sin duda, Boto Labo. En este juego de puzzles, Boto, el protagonista, necesitará la ayuda de sus amigos robot (o también conocidos como Mibo) para alcanzar la bandera. En ningún momento, salvo al final, moveremos a Boto, sino al resto de robots.
Allí en el evento pudimos probar algunos de los 100 niveles que tendrá para ofrecer Boto Labo. Y lo hicimos de una manera muy especial. Gracias a su estética y la facilidad de sus controles, el equipo de desarrollo pudo montar una suerte de máquina arcade para probar el título. Y lo cierto es que la experiencia es mucho más satisfactoria. Un juego con pocos elementos, pero muy bien pulidos.


The Hustlers
Por último en esta ocasión queremos mencionar The Hustlers. Con un estilo visual sobresaliente y muy propio, y una historia que se entrevé muy intrigante, sin duda este es uno de los juegos que más ganas tenemos de tener en nuestras manos. Manos que, si seguimos los consejos de los protagonistas, serán muy buenas, pues son una pareja de estafadores especializados en cartas. Estafadores que, por otra parte, tienen un motivo para estafar: Desentrañar un misterio.
El título, que combina secciones point & click con minijuegos relacionados -al menos los que probamos- con cartas de naipes, era de los juegos más pulidos del evento, y una gran entrada del estudio al mercado. ¿Querrás unirte a la liga de los estafadores, un grupo de revolucionarios, jugadores de cartas tramposos, espadachines y detectives? Nosotros, por lo visto, sí.

Por último y como siempre, os recordaremos que iremos subiendo más de nuestras impresiones del BCN Game Fest y que si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.
